¿Qué nos hace sentir sexy? Esta es una pregunta que ha desconcertado a la gente durante siglos. Algunos dicen que es la forma en que alguien camina, o la forma en que se viste. Otros sostienen que todo está en la actitud, y en cómo se lleva. Y luego están los que creen que es algo relacionado con el olor de la persona lo que lo hace.
Hay cinco factores principales que nos hacen atractivos para los demás, según la investigación científica. Estos son:
Nuestra apariencia
Esto incluye cosas como nuestros rasgos faciales, la forma y el tamaño del cuerpo y la forma de vestir.
“Lo primero en que te fijas en alguien es su aspecto físico”, dice el psicólogo Dr. Aaron Sell. “Esto se debe a que estamos programados para prestar atención a estas señales, ya que pueden darnos información importante sobre la salud y la fertilidad de la persona”
Las investigaciones han demostrado que las personas que se consideran físicamente atractivas también son vistas como más de confianza, exitoso e inteligente.
Así que parece que nuestra apariencia tiene un impacto en lo sexy que parecemos a los demás.
Nuestro olor
Así que parece que nuestra apariencia tiene un impacto en lo sexy que parecemos a los demás. ¿Pero qué pasa con las cosas que no podemos ver, como nuestro olor?
Los estudios han demostrado que nos atraen los olores de las personas que son genéticamente compatibles con nosotros. Esto se debe a que nuestro sentido del olfato está estrechamente relacionado con nuestro sentido de la atracción y la capacidad de reproducción.
“Inconscientemente elegimos parejas que tienen una composición genética diferente a la nuestra, ya que esto aumenta las posibilidades de producir hijos sanos”, dice el Dr. Sell. “Y podemos captar estas diferencias olfativas a distancia”
Así que parece que nuestro olor también desempeña un papel en lo sexy que parecemos a los demás.
Nuestra voz
Otro factor que nos hace sexys es nuestra voz. Los estudios han demostrado que las personas con voces profundas y resonantes se consideran más atractivas que las que tienen voces agudas.
“Esto se debe a que una voz profunda indica un gran tamaño corporal, que se asocia con la fuerza y el poder”, dice el Dr. Sell. “Y éstas son cualidades que nos parece atractivo en una pareja potencial”
Así que parece que nuestra voz también puede hacernos parecer más sexy a los demás.
Nuestro comportamiento
Es la forma en que actuamos ante los demás, y puede verse afectado por nuestra personalidad, estados de ánimo y emociones.
“Si tenemos confianza y seguridad en nosotros mismos, esto se refleja en nuestro lenguaje corporal y en nuestra forma de comportarnos”, dice el Dr. Sell. “Las personas que se sienten cómodas en su propia piel desprenden una confianza sexual que resulta muy atractiva para los demás”
Así que parece que nuestro comportamiento también desempeña un papel en lo sexy que parecemos.
Nuestra personalidad
Es esencialmente lo que somos como individuos, e incluye cosas como nuestros intereses, valores y creencias.
“Las personas que se consideran cálidas, amables y dignas de confianza también se consideran más atractivas”, dice el Dr. Sell. “Esto se debe a que estas cualidades indican que la persona sería una buena pareja y padre”
Así que parece que nuestra personalidad desempeña un papel importante en lo sexy que parecemos a los demás.
Así qué, ¿qué nos hace atractivos? Es una pregunta complicada, pero según la ciencia hay cinco factores principales: nuestra apariencia, olor, voz, comportamiento y personalidad. Por supuesto, esta no es una lista exhaustiva: hay muchas otras cosas que pueden contribuir al atractivo. Pero nos da un buen punto de partida para pensar en lo que encontramos atractivo en los demás. ¿Cuál crees que es el factor más importante en lo que respecta al atractivo? ¡Nos encantaría conocer tu opinión en los comentarios!